domingo, 1 de agosto de 2010

Materiales a Utilizar

Oxígeno Puro:

1. Agua Oxigenada de 110 a 120 vol. (H2O2).



Agua Oxigenada
El H2O2 es agua con una molécula extra de oxígeno que causa su inestabilidad cuando se agrega al agua, creando cierto nivel de ozono.


2. Permanganato de Potasio.




Permanganato de Potasio

También llamado:Permanganato Potásico, Minerales Chamaleon, Cristales de Condy, Manganato de Potasio (VII), Es utilizado como agente oxidante en reacciones químicas, en laboratorios y en la industria. Se aprovechan sus propiedades desinfectantes y desodorantes, también se usa como remedio en infecciones y quemaduras.



3. Beaker.


Beaker


Es un simple contenedor de líquidos hecho de vidrio fino usado muy comúnmente en los laboratorios, Es cilíndrico con un fondo plano, sirve para calentar o preparar sustancias y trasvasar líquidos.Trae grabado una escala graduada en mililitros que sirve para medir los líquidos.



Descomposición del H2O2:

Agua Oxigenada de 110 a120 vol. (H2O2).

Agua Oxigenada

El H2O2 es agua con una molécula extra de oxígeno que causa su inestabilidad cuando se agrega al agua, creando cierto nivel de ozono.



2. Yoduro de Potasio.


Yoduro de Potasio

Es una sal cristalina de fórmula KI, es usada como fuente de ión ioduro. Es usada para preparar emulsiones, en el campo de la medicina para tratamiento del reuma y actividad excesiva de la tiroides, en química para Iodometría y Iodimetría, en microbiología, es un componente de Lugol y mas que todo es un agente protector.


3. Probeta


Probeta

La probeta o cilíndro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.


4. Lavavajillas.
Lavavajillas
Jabón líquido que sirve para lavar utensilios de cocina.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario